www.goldandtime.org

Seminario internacional sobre diamante y piedra de color en Alicante

viernes 13 de diciembre de 2019, 07:00h
El gemólogo y divulgador Geoffrey Dominy.
Ampliar
El gemólogo y divulgador Geoffrey Dominy.

El mundo secreto de las piedras preciosas. Lo que valoramos y cómo lo valoramos. Así es como se llamará el seminario que el próximo miércoles 18 de diciembre tiene previsto impartir en Alicante el reconocido gemólogo Geoffrey Dominy, fundador de la World Gem Foundation y autor de varios libros de Gemología. El evento será doble: Durante toda la mañana se celebrará en la Universidad de Alicante y por la tarde se repetirá en la sede del Gremio de Joyeros provincial.

Cada seminario tendrá unas cuatro horas de duración y está dirigido tanto a profesionales como al público en general interesado en las piedras preciosas y tiene un coste de 40 euros. La temática se centra en el diamante y las gemas de color, abordando cuestiones como la situación general del mercado y entrando luego en aspectos más técnicos como la valoración, los principales sistemas de clasficación, o cómo el color, la talla y la pureza afectan al precio de la piedra.

El seminario se suma así a la apuesta por la gemología desde la Universidad de Alicante (UA) con la puesta en marcha de estudios propios de esta ciencia tanto a nivel iniciación como avanzado. De hecho, a partir de febrero del próximo año se celebrará el curso de Gemología Avanzada avalado por la UA y con la colaboración de destacados gemólogos como Adolfo de Basilio, Alicia Vildósola y la colaboración del propio Dominy.

Más información e inscripciones:

Universidad de Alicante

Centro para El Fomento del Empleo y Desarrollo Technológico del Metal (FEMPA)