www.goldandtime.org

Garmin suma su cuarto año en una causa solidaria

jueves 28 de noviembre de 2019, 07:00h

El fabricante Garmin colabora en la 18ª edición del calendario solidario “Talita 2020” en el que participan 12 niños y jóvenes con discapacidad intelectual acompañados por famosos. El objetivo de este calendario es cambiar mentalidades, sensibilizar a la sociedad de la normalidad de la diversidad, además de recaudar fondos para continuar con el trabajo.

Talita es una fundación privada creada para ofrecer una respuesta comprometida y coherente a la diversidad, trabajando la integración y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales. Actualmente cuenta con un gran equipo de profesionales que ayudan a que la vida de estos niños y jóvenes sea más fácil.

“Para nosotros es una enorme satisfacción poder participar en este proyecto abanderado por una Fundación como Talita, tan comprometida con la difusión de valores como la diversidad, el respeto y el derecho de todas las personas a desarrollar su máximo potencial", afirma el director general de Garmin Iberia, Salvador Alcover.

Rostros conocidos y solidarios

Una de las campañas más fuertes de concienciación que la fundación lleva a cabo son los “calendarios solidarios”, que comenzaron su andadura en el año 2003. En esta ocasión, los fotógrafos Arnau Dalmases, Ramón Eguiguren y David Barra han sido los encargados de realizar las fotos de la edición 2020 para la que han colaborado: el locutor de RAC-1 Jordi Basté, el primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona, la periodista Gemma Nierga, el tenista David Ferrer, el chef Mario Sandoval, la bióloga María Blasco, el humorista Leo Harlem, la actriz Beatriz Carvajal, la cantante Beth, la actriz Maribel Verdú, la presentadora Sílvia Abril y el grupo Dvicio.

La colaboración con la Fundación Talita es ya tradición para Garmin, puesto que éste será el cuarto año en colaborar con la causa. Esta acción, se enmarca en el plan de Responsabilidad Social de la compañía. Se trata de una iniciativa que apuesta por beneficiar a los colectivos más vulnerables del entorno más próximo y que desde hace años se ha acercado a diferentes causas sociales.