www.goldandtime.org
Un reloj creado para conjurar a los más supersticiosos
Ampliar

Un reloj creado para conjurar a los más supersticiosos

jueves 24 de octubre de 2019, 07:00h

El LeCoultre "Lucky 13" es un reloj verdaderamente singular y que fue ofrecido por la Anti-Superstition Society de Chicago en 1962, junto a 13 senadores estadounidenses, a un astronauta para conmemorar el logro histórico de ser la primera persona en orbitar alrededor de la Tierra. El reloj se subastará el próximo mes de diciembre en la sala Phillips de Nueva York, con un precio estimado entre 20.000 y 40.000 dólares.

Con el número 13 en cada índice, el reloj es un homenaje a la cápsula de la nave espacial Friendship 7 utilizada para la misión Mercury-Atlas 6. Friendship 7 fue la decimotercera cápsula espacial creada por McDonnell Aircraft Corp, y los números 13 en la esfera se usaron para ilustrar el rechazo de la sociedad al 13 como número de la mala suerte.

LeCoultre

La ceremonia, que tuvo lugar el viernes 13 de abril de 1962, ingresó en el Registro congresal de la Casa el 13 de octubre de 1962. El consignatario pretende donar una parte de la recaudación de la venta de este reloj al John Glenn College of Public Affairs de la Universidad estatal de Ohio.

LeCoultre

Además de demostrar la experiencia técnica de Jaeger-LeCoultre, el profundo significado y las conexiones personales detrás de la historia de este excepcional reloj nos recuerdan que los relojes siempre han tenido un valor social y emocional, lo que a veces provoca que se llegue a olvidar su fin práctico.