www.goldandtime.org
Dos entidades joyeras optan a los Premios Nacionales de Artesanía
Ampliar

Dos entidades joyeras optan a los Premios Nacionales de Artesanía

jueves 24 de octubre de 2019, 07:00h

Después de dos años aparcados y tras las repetidas denuncias públicas de este Periódico, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo anunció el pasado mes de julio la XII convocatoria de los Premios Nacionales de Artesanía y recientemente se dieron a conocer los finalistas, entre los que se encuentran la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC) y la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia.

La duodécima edición de los Premios Nacionales de Artesanía ha recibido 90 candidaturas que competirán en las cuatro categorías del certamen. La entrega de los Premios se celebrará el 4 de diciembre y estará presidida por la Ministra en funciones, Reyes Maroto.

En esta ocasión no hay candidaturas para el Premio principal, que recordemos ganó en 2016 el taller joyero Luis Méndez Artesanos, pero sí competirán la Asociacion Adoc en la categoría de Entidades Privadas, y la escuela valenciana en la de Entidades Públicas.

Desde la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería su portavoz, Carlos Fernández Hoyos, nos ha manifestado su “satisfacción” a la espera del fallo definitivo del jurado, mientras preparan la IV Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas “con la misma ilusión que cuando empezamos”, y que tiene previsto exponerse en el Museo de Artes Decorativas de Madrid del 6 de febrero al 29 de marzo del próximo año.