www.goldandtime.org

La Universidad de Alicante descubre la magia de las gemas

Ofrece dos cursos semestrales especializados en Gemología cuya inscripción se cierra el próximo jueves día 24 de octubre

lunes 21 de octubre de 2019, 07:00h
La Universidad de Alicante descubre la magia de las gemas
Ampliar
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante apuesta por la formación gemológica y ha puesto en marcha dos cursos de Gemología (básica y avanzada) abiertos a profesionales del Sector Joyero que quieran aumentar su formación de cara a sus clientes y mejorar ventas, así como a peritos, tasadores, estudiantes y aficionados que quieran descubrir en profundidad los secretos de estas maravillosas piedras.
Los cursos abordarán desde los aspectos más básicos para diferenciar gemas, hasta los últimos descubrimientos en síntesis y novedades en materia de análisis y detección. Consta de 110 horas lectivas cada uno (en torno a un semestre), con un programa “sobre todo práctico, con trabajo constante en el laboratorio y con profesionales de primera línea en el campo de la Gemología”, como nos explica el director de los cursos, Juan Carlos Cañaveras, catedrático de Petrología Aplicada en la Universidad alicantina.

De hecho la mitad de los profesores son reputados gemólogos en activo de nuestro país, como Vicente Bañuls, Alicia de Vildósola o Adolfo de Basilio, uno de nuestros expertos en gemología con más proyección internacional. El curso, tal como nos cuenta Adolfo de Basilio, contará con la colaboración de la World Gem Foundation, una institución de prestigio que aportará textos y documentación actualizada sobre esta ciencia.

Los cursos proporcionan créditos a los estudiantes universitarios y titulación propia de la Universidad para quienes vengan desde fuera comenzará entre finales de este mes y primeros de noviembre pero el plazo de inscripción se cierra este próximo jueves 24 de octubre.

Más información sobre los cursos en este enlace y en la Facultad de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente | +34 965 90 35 52 | [email protected]