www.goldandtime.org

Munsteiner: Una saga de lapidarios en el Museo Dor

viernes 18 de octubre de 2019, 07:00h

Atesorando numerosos premios –entre ellos el JORGC— la familia Munsteiner ocupa un lugar privilegiado en el Museo Dor de Gerona con un espacio en el que se puede ver toda la magia de las gemas.

Empujado por el espíritu rebelde de la época, Bernd Munsteiner no estaba interesado en continuar con la escuela tradicional del oficio de la talla y decidió ir más allá buscando otras posibilidades cortando las gemas en formas geométricas, dejando partes del cristal en bruto, haciendo visibles las texturas y explorando al máximo los límites y belleza inherente de las gemas.

Observar sus piezas es observar pequeñas obras arquitectónicas, esculturas consideradas de colección. Bernd Munsteiner abrió su taller en 1974 y actualmente trabajan también su hijo Tom y su esposa Jutta. Sus tallas son esencialmente escultóricas y su talla invertida desvela nuevas formas y texturas que realzan la magia inherente de las piedras.

Una selección de piezas que muestran cómo su trabajo es la suma de la pasión por la gemología, el diseño y la escultura.