www.goldandtime.org
La Escuela Tous de Joyería estrena su segunda edición
Ampliar

La Escuela Tous de Joyería estrena su segunda edición

viernes 20 de septiembre de 2019, 07:00h
La Escuela Tous de Joyería estrena su segunda edición
Ampliar
Este proyecto pionero de formación y fomento de la artesanía creado por la empresa joyera catalana acoge a la segunda promoción de estudiantes que aprenderán técnicas específicas del oficio, restaurando piezas de Tous. La iniciativa nació en 2018 desde la voluntad de la marca de impulsar la preservación de un oficio milenario.
De la mano de mentores con una larga trayectoria en la compañía, los jóvenes aprendices tienen la oportunidad de conocer los valores de Tous, "entre los que destaca el de la sostenibilidad, ya que la marca entiende las joyas como piezas perdurables y sostenibles que pueden reusarse, reciclarse y revivirse" explican desde la firma.

Los participantes adquieren también conocimientos de fabricación propios de la marca mediante un programa lectivo de alta calidad que aúna el ámbito teórico y el práctico y que complementa los conocimientos sobre elaboración y restauración de joyas que proporcionan los estudios de Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Procedimientos de Joyería u otros certificados profesionales específicos

“Me llevo la idea de que por muchos años de experiencia que se tengan, en este oficio siempre habrá algo más que descubrir, o bien solo, o bien observando el trabajo de los demás. En mi caso sé que aún me queda mucho por aprender, pero la base que nos han dado en Tous realmente me ha enriquecido en gran medida”, resumía uno de los participantes de la primera edición del proyecto su experiencia en la Escuela.