www.goldandtime.org
Nuevo Libro Azul para el abastecimiento responsable en la industria joyera
Ampliar

Nuevo Libro Azul para el abastecimiento responsable en la industria joyera

Ha sido preparado por la Comisión de Abastecimiento Responsable de la Confederación Internacional de Joyería (CIBJO)

jueves 19 de septiembre de 2019, 07:00h
El informe define un conjunto acordado de principios de abastecimiento responsable recomendados, que pueden ser aplicados por todos los miembros de la industria internacional de la joyería, según explican desde la organización.

“Desde CIBJO creemos que a ningún miembro ético o empresa en el negocio de la joyería se le debe negar la oportunidad de participar porque, en un momento determinado, carece de la capacidad financiera para satisfacer las demandas de un sistema de cumplimiento. Al mismo tiempo, CIBJO no acepta la afirmación de que una empresa con recursos financieros limitados debe estar exenta de realizar cualquier forma de diligencia debida de abastecimiento responsable”, escriben los responsables del documento.

"El Libro Azul de abastecimiento responsable indica qué pasos iniciales se pueden tomar con un gasto y un esfuerzo mínimos, y propone un programa de mejora continua, que las empresas pueden aplicar a su propio ritmo", agregan. El sistema sugerido se basa en la Guía de Diligencia Debida de la OCDE para las cadenas de suministro responsables de minerales de áreas afectadas por conflictos y de alto riesgo.

El informe especial también describe un programa que la Comisión de Abastecimiento Responsable de CIBJO ha iniciado con el Grupo de Trabajo de Piedras Preciosas, facilitado por The Dragonfly Initiative, que implica la creación de un conjunto de herramientas en línea que proporcionará documentación de respaldo para ayudar a las empresas a abordar la guía del Libro Azul de Abastecimiento Responsable.

Puede descargar gratuitamente una copia (en inglés) en este enlace