www.goldandtime.org
CIBJO: Las pymes joyeras son un motor de economía sostenible
Ampliar

CIBJO: Las pymes joyeras son un motor de economía sostenible

Intervención de Cavalieri en la ONU

viernes 19 de julio de 2019, 07:00h
El presidente de CIBJO, Gaetano Cavalieri abogó por la posición de las pequeñas y medianas empresas durante el Foro Político sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que se celebra estos días en Nueva York. “Las economías sostenibles dependen de la contribución de las pymes, dijo, pero con demasiada frecuencia se encuentran operando en una desventaja grave en comparación con las empresas más grandes” aseguró Cavalieri.

Uno de los desafíos que hemos enfrentado al aumentar el impacto positivo en el desarrollo de las pymes en el negocio de la joyería y las gemas es que, con frecuencia, la diligencia debida y los requisitos financieros necesarios para demostrar que cumplen con las prácticas comerciales responsables las colocan en una desventaja significativa" dijo Cavalieri.

"En el negocio de la joyería, esto es particularmente irónico porque, aunque el volumen de negocios está dominado por un número relativamente pequeño de grandes corporaciones y marcas, el empleo y la propiedad de la empresa recaen sobre todo en las pymes, la mayoría de las cuales son de propiedad familiar".