www.goldandtime.org

La cuadratura del círculo: combinar estética con seguridad

miércoles 03 de julio de 2019, 07:00h
El Colegio de Joyeros de Catalunya ha firmado un acuerdo con la empresa de seguridad Sismede con el objetivo de garantizar, a través de puertas blindadas y cierres metálicos, las medidas de seguridad de los negocios de los colegiados.
“De esta forma se combate uno de los problemas que tienen los colegiados del JORGC a la hora de cambiar los cerramientos metálicos o las puertas de seguridad, generado porque los modelos actuales son muy estándar y no encajan con las necesidades específicas y diferenciadas de joyeros y relojeros” explican. Con las soluciones de Sismede los empresarios pueden integrar el diseño y la imagen corporativa en las medidas de seguridad de sus locales.

Ventajas del convenio

El acuerdo ofrece ventajas específicas para los colegiados del JORGC, tales como: la elaboración gratuita de planos por parte del departamento técnico de Sismede, replanteo de obra y desplazamientos necesarios gratuitos (toma de medidas, visitas de obra, excepto el de montaje), y el asesoramiento sobre las mejores alternativas de cierre para cada caso.

“Con este nueva acuerdo el JORGC contribuye a la disminución de robos y atracos en joyerías y relojerías, cuidando sobre todo de la seguridad de nuestros colegiados” explica Álex Riu, presidente del Colegio joyero.

“Además, nuestra colaboración resuelve un problema para muchos establecimientos, que en muchos casos se quejan de la pérdida de estética o coherencia con el diseño institucional y el diseño de sus establecimientos causado por el uso de cerramientos o puertas estándar, sin adaptación a la imagen de nuestros puntos de venta y establecimientos” añade.