www.goldandtime.org

Mujeres Brillantes celebrará su cuarto Encuentro Anual con un concurso

La reunión retorna a Iberoamérica, tras su paso por Europa

miércoles 03 de julio de 2019, 07:00h
Uno de los momentos de la reunión en España de Mujeres Brillantes, durante su visita a la sede del IGE.
Ampliar
Uno de los momentos de la reunión en España de Mujeres Brillantes, durante su visita a la sede del IGE.
Del 30 de septiembre al 2 de octubre se celebrará el IV Encuentro Mundial de la Asociación Internacional Mujeres Brillantes (Mubri), cuya misión principal es ayudar a las mujeres a avanzar y desarrollarse en el Sector Joyero a través de la educación, la tutoría y la creación de redes. La ciudad elegida será la ciudad de Cuenca, en Ecuador, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Desde su creación, la reunión ya se ha celebrado en Italia durante la Feria Vicenza Oro y en el último año en Madrid durante la Feria Madrid Joya. “La idea de retomar la reunión en América Latina es celebrar el progreso realizado por el grupo desde su creación en 2016 en Ciudad de Panamá” explican desde la organización.

Competición entre sus asociadas

Siempre presentando números expresivos y mostrando la importancia de valorar a las mujeres en la industria, la Asociación este año tiene la ambición de ir más allá y celebrará durante la reunión un Concurso Mundial entre los miembros.

El certamen se dividirá en tres categorías y la exposición de las piezas de todas las asociadas se llevará a cabo en el Museo de Pumapungo, uno de las más importantes de América. Los jueces estarán formados por importantes figuras de la industria joyera mundial y latina que anunciarán los ganadores el 1 de octubre. De momento no han trascendido los premios.

"Cada año estoy más feliz con los desafíos que hemos superado, creo que el miedo inicial de la mujer a elevar su voz y mostrar su talento ha sido superado” afirma la presidenta de Mujeres Brillantes, Ali Pastorini. “Ahora estamos en la fase de saber cómo trabajar en equipo con otros hombres. Desde 2018, la entrada de miembros masculinos comenzó a crecer dentro de la Asociación”.

Como es habitual, la Reunión tendrá debates entre capítulos donde cada uno presentará las últimas acciones e iniciativas desde la última Reunión en 2018.