www.goldandtime.org

Un multimillonario ofrece 3.700 millones por Sotheby’s

miércoles 26 de junio de 2019, 07:00h
Patrick Drahi
Ampliar
Patrick Drahi
La firma de subastas podría pasar en breve a manos privadas si se materializa la oferta de 57 dólares por participación que el empresario franco-israelí Patrick Drahi ha realizado a sus accionistas. El precio supone un 60% más por acción según su valor al cierre del 14 de junio.

La casa fundada hace 275 años cotiza actualmente en la Bolsa de Nueva York y el acuerdo estaría supeditado a la aprobación de la junta de accionistas y de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) estadounidense, aunque previsiblemente se podría cerrar a finales de este año.

De materializarse la transacción se convertiría en la segunda gran casa que adquiere titularidad privada con un propietario único, al igual que sucede con su archicompetidora Christie's, propiedad del magnate del lujo François-Henri Pinault desde 1999.

Su probable futuro propietario es el fundador de una conocida cadena de noticias y también posee SFR, el segundo mayor operador de telefonía móvil e internet de Francia, después de Orange, además de otras empresas de cable en Estados Unidos.