www.goldandtime.org

Cataluña convoca sus premios anuales de Artesanía

miércoles 05 de junio de 2019, 07:00h

El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM) ha abierto la convocatoria de los Premios Nacionales de Artesanía 2019, que otorga anualmente. El plazo para que los artesanos --entre los que se incluye la Joyería-- puedan presentar sus candidaturas se cierra el próximo 20 de junio y podrán optar todos aquellos profesionales o empresas registradas en esta comunidad autónoma que se hayan distinguido en la producción, diseño y comercialización de la artesanía local.


Los premios se entregarán en seis categorías:

1. Premio Nacional de Artesanía: Se premia el globalde la trayectoria empresarial de una persona o empresa artesana y su aportación al sector. Este galardón -dotado con 7.000 euros y una pieza commemorativa-, pretende impulsar la competitividad y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas artesanas.


2. Premio a la Mejor Marca Artesana: Se premia la mejor marca artesana durante los dos últimos años, valorando aspectos de construcción, concepto, presencia, comunicación y marketing.

3. Premio al Talento Emergente: Se premia a los estudiantes, reconociendo el talento aplicado a los proyectos artesanos más viables de las escuelas de Arte y Diseño de Cataluña. El CCAM ofrecerá un servicio de acompañamiento para el desarrollo del proyecto ganador.

4. Premio Prestigia: Se premia a las personas, empresas, entidades públicas o privadas que mediante su labor hayan contribuido al prestigio y visibilidad de la artesanía en la sociedad.

5. Premio Restaurar: Se premia a las personas y empresas, entidades públicas y privadas que hayan realizado la mejor recuperación de elementos patrimoniales mediante la aplicación de oficios artesanos.

6. Premio Impulsa: Se premia a los proyectos de emprendimiento más viables vinculados con la artesanía.

Pueden ser candidatas las personas físicas, microempresas, y pequeñas y medianas empresas con establecimiento operativo o razón social en Cataluña que desarrollen, o hayan desarrollado, su actividad en el ámbito de la artesanía; las entidades que las representan a nivel territorial o sectorial; las personas, los entes públicos y privados que hayan desarrollado actuaciones de prestigio de la artesanía y profesionales de otros sectores productivos que hayan implementado un proyecto común de relevancia con un / a artesano / a profesional.

Las solicitudes se presentarán por medios telemáticos según el modelo normalizado disponible en el Canal Empresa y en la web del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (http://www.ccam.cat), acompañadas de la documentación correspondiente.