www.goldandtime.org

Madrid aborda este lunes los retos en el mercado del diamante

martes 14 de mayo de 2019, 07:00h
Imagen de uno de los pasados encuentros del lujo organizados por el Financial Times, en Venecia.
Ampliar
Imagen de uno de los pasados encuentros del lujo organizados por el Financial Times, en Venecia.
La irrupción en el mercado de los diamantes creados en laboratorio está obligando a los productores tradicionales a replantear sus estrategias, que en algunos casos pasan por un ataque frontal a esta nueva industria. Para abordar esta “amenaza” se reúnen en Madrid este lunes, en una Cumbre del Lujo organizada por el periódico Financial Times, responsables de grandes firmas como De Beers, Stephen Webster o la Asociación de Productores de Diamantes (DPA).

Bajo el título 'La Disrupción en el Mercado del Diamante' el presidente de Forevermark (la marca de joyería del grupo De Beers) Stephen Lussier, o el propio fundador de la firma Stephen Webster, mostrarán su perspectiva sobre este reto que afrontan los productores tradicionales.

También contaremos con la postura de los productores de diamantes (DPA), una asociación presidida por Jean-Marc Lieberherr, que está siendo la más combativa desde que los diamantes sintéticos van ampliando poco a poco su presencia en el mercado.

El contrapunto lo pondrá Laura Chavez, fundadora de la marca joyera británica Lark & Berry, que diseña y comercializa joyería con diamantes creados en laboratorio. En su web también indican que ellos 'cultivan' sus propios diamantes, algo que no hemos podido contrastar aún, pero que haremos en el propio evento, al que este Periódico está invitado.

Sin duda la polémica está servida puesto que esta empresa no solamente publicita sus diamantes como 'cultivados' --término no admitido por la Confederación Internacional de Joyería (CIBJO) ni por entidades gubernamentales como la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos-- por ejemplo. Pero además la empresa sostiene que sus diamantes generan un 99% menos de emisiones contaminantes, algo que la DPA negaba recientemente en un informe.

'Primeras espadas' del lujo, en el Hotel Palace

La cita será en el Hotel Palace de la capital, del 19 al 21 de mayo, en la FT Business Luxury Summit, un evento organizado por el Financial Times, medio con el que GOLD&TIME ha colaborado en ocasiones y acudirán 23 ponentes entre los que destacan otros nombres de referencia en el mercado del lujo como el presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa; el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, el responsable de Moda del grupo LVMH, Sidney Toledano, el vicepresidente del Grupo De Beers y también del mundo financiero, como la presidenta del banco Santander, Ana Botín o el economista Jefe de Citigroup, Willem Buiter.