www.goldandtime.org

ESPECIAL MUJERES BRILLANTES ESPAÑA / JULIETA AYTAS

Las ciudades invisibles en forma de joya de Julieta Aytas

lunes 13 de mayo de 2019, 07:00h

Arrancamos la semana con una edición especial que repasa las últimas creaciones de las diseñadora asociadas a Mujeres Brillantes España. A lo largo de los próximos días iremos desgranando, uno a uno, los trabajos más destacados de las componentes de esta agrupación de mujeres joyeras.

Ilustradora, profesora de artes plásticas y diseñadora de Joyería, los diseños de Julieta Aytas están basados en ilustraciones de trazo original. Su última colección se llama Octavia y se inspira en el concepto de libro–joya, con piezas que apuestan por el acercamiento de la joyería a la ilustración.

Se trata de una colección de edición limitada que consta de un colgante en forma de libro de autor ilustrado y 6 piezas inspiradas en Octavia, la ciudad telaraña inventada por Italo Calvino en Las Ciudades Invisibles. El libro es una colección de descripciones de ciudades fantásticas que son narradas por Marco Polo al rey de los tártaros, Kublai Khan.

Para este proyecto ha empleado técnicas tradicionales de joyería combinando materiales como papel, pinturas, metales y esmalte al fuego y modelado.

Mas información sobre la autora

www.tallerenblanco.com

https://www.facebook.com/aytas.julieta

https://twitter.com/JulietaAytas