www.goldandtime.org
Tres de los diseños entregados por los escolares murcianos (broche, pendientes y collar), en las categorías de 4, 10 y 12 años.
Ampliar
Tres de los diseños entregados por los escolares murcianos (broche, pendientes y collar), en las categorías de 4, 10 y 12 años.

Murcia y Galicia premian a sus jóvenes promesas joyeras

martes 23 de abril de 2019, 07:00h

El Gremio de Joyeros de Murcia entrega esta tarde los premios del certamen ‘Demuéstrale tu amor, Diseña una joya’. A la ceremonia acudirán los 40 niños finalistas seleccionados por el jurado en las cuatro categorías que entraban a concurso, desde los 3 a los 12 años. Cuatro de ellos recogerán las piezas que los artesanos del Gremio han realizado en base a los dibujos ganadores.

Esta iniciativa, que partió del Colegio de Joyeros de Galicia hace ya diez años, se ha trasladado a los escolares de la Región de Murcia este año y en su primera edición ha generado una importante expectativa, con centenares de diseños recibidos.

El pasado 11 de abril se reunió el jurado en la sede del Gremio de Joyeros de Murcia para seleccionar a los finalistas y ganadores de la primera edición de este certamen.

Como principal diferencia, el Gremio murciano ha ampliado el motivo del certamen y no solo admite diseños dirigidos a las mamás, sino que abarca a cualquier persona destacada del ámbito familiar, como padres, abuelos y abuelas.

Precisamente el Colegio de joyeros gallego celebrará también esta tarde la entrega de sus galardones, con 80 finalistas escogidos entre los cerca de 10.000 trabajos presentados por las ‘jóvenes promesas del diseño’ y 12 de ellos podrán ver sus joyas materializadas.