www.goldandtime.org
La factoría de Huanghe Whirlwind, en Cantón, asegura estar entre las tres primeras del mundo, con una producción de 1,5 millones de quilates anuales de diamantes para uso industrial y calidad gema.
Ampliar
La factoría de Huanghe Whirlwind, en Cantón, asegura estar entre las tres primeras del mundo, con una producción de 1,5 millones de quilates anuales de diamantes para uso industrial y calidad gema.

China despierta a la producción de joyas con diamantes sintéticos

Un foro organizado en Cantón aborda la 'futura joyería’ que debe resultar de este nuevo tipo de diamantes

jueves 25 de abril de 2019, 07:00h
China despierta a la producción de joyas con diamantes sintéticos
Ampliar
Productores y distribuidores de diamantes sintéticos y naturales aúnan fuerzas en el gigante asiático. Una de las mayores Bolsas de Diamantes de China (la Guangzhou Diamond Exchange, de Cantón) acaba de sellar un acuerdo con los principales fabricantes de diamantes sintéticos del país para “normalizar” el empleo en joyería de estas gemas creadas en laboratorio.

El centro de distribución de diamantes busca así “consolidar un suministro estable y controlado” de diamantes sintéticos para su mercado nacional y de cara a la exportación, según el comunicado de la entidad, estableciendo una clara diferenciación entre los naturales y los producidos por el hombre.


Prevalencia del diseño, suministro flexible o personalización masiva, son algunas de las propuestas del mercado chino para la joyería con diamantes sintéticos


Las seis firmas que se han adherido a este compromiso son Huanghe Whirlwind, Sino Crystal, Liliang Diamond, Chaoran Diamond, Jinan Diamond y Crysdiam. Precisamente todas ellas participaron el pasado fin de semana en un foro monográfico organizado por la Bolsa de Cantón en el que se abordó el empleo de los diamantes sintéticos calidad gema en el mercado de la joyería.

Paralelismos con las perlas cultivadas

El encuentro sentó las bases de lo que el gigante asiático busca en el mercado de los diamatnes sintéticos. Para uno de los productores, los sintéticos y el diamante natural “podrían lograr una coexistencia en la que todos ganan, como ocurre en el caso de las perlas cultivadas”.

Otra de las ideas que se lanzaron fueron vincular estas gemas a una joyería en la que el diseño prevalezca sobre el propio material y se presente al consumidor como “lujo asequible”. “Se necesita un diseño creativo de alta calidad como motor central” se deslizó en el encuentro.


Sus objetivos se centran en la llamada Generación Z, jóvenes nacidos a partir de 1995 que despiertan al consumo de lujo


El principal mercado para este producto, aún novedoso en la joyería, no es muy diferente en el mercado chino al del resto del mundo: Sus objetivos se centran en la llamada Generación Z, jóvenes nacidos a partir de 1995 que despiertan al consumo de lujo y para quienes una opción vinculada a la “ética” y el “medioambiente” se ha convertido en una preferencia de compra.

Para otro de los ponentes el futuro debe pasar por un acercamiento a los métodos de producción de la moda textil: “necesitamos aprender de la industria de la moda, aumentando la cooperación con diseñadores, junto a una cadena de suministro flexible y la personalización masiva”.