www.goldandtime.org
Graff Diamonds compra un diamante rosa irrepetible
Ampliar

Graff Diamonds compra un diamante rosa irrepetible

miércoles 17 de abril de 2019, 07:00h
Graff Diamonds compra un diamante rosa irrepetible
Ampliar
Paga 8,7 millones de dólares por un diamante de 13,3 cts.

La firma joyera británica Graff Diamonds quiere seguir aumentando su leyenda por contar con los diamantes más impresionantes del planeta y, después de mostrar el resultado del corte y pulido del mayor diamante encontrado en este siglo, ahora anuncia la compra de otra piedra de excepción.

Se trata de un diamante rosa de 13,33 quilates extraído el pasado mes de febrero en el pequeño país africano de Lesotho, concretamente de la mina Letseng, conocida por la elevada pureza de sus piedras.

El propietario de la firma joyera, Laurence Graff, ha pagado por ella 8,7 millones de dólares (7,75 millones de euros) y esta cantidad ha supuesto el mayor precio por quilate para una gema encontrada en esa mina.

Y a su juicio el desembolso habría merecido la pena: “este es el diamante rosa más vívido que he visto nunca, un tesoro excepcional que puede nunca más volvamos a ver uno igual”, asegura Graff.

Lo que sí veremos en los próximos meses será el resultado del corte y pulido de esta, efectivamente, excepcional piedra en bruto.