www.goldandtime.org

Las aves del Paraíso en el imaginario de Van Cleef & Arpels

Las aves del Paraíso en el imaginario de Van Cleef & Arpels
Ampliar

Exposición retrospectiva en París

jueves 11 de abril de 2019, 07:00h
Del 15 de mayo al 13 de julio de este año se celebra en París la exposición Aves del Paraíso una retrospectiva dedicada a los broches creados por Van Cleef & Arpels entre finales del siglo XIX y mediados del XX y que tuvieron como inspiración a estos exóticos pájaros originarios de Oceanía.

La muestra se llevará a cabo en la escuela que la casa joyera tiene en la capital francesa, junto a la popular Plaza Vendôme, y contará con piezas de Van Cleef, pero también con algunas procedentes de colecciones privadas y cedidas para el evento.

Las aves del paraíso se trajeron a Europa a finales del siglo XVIII y desde entonces causaron un revuelo en el imaginario popular que fue aprovechado por Van Cleef como motivo para sus piezas, ricamente elaboradas y con acabados espectaculares.

La exposición viene acompañada por láminas, grabados y pájaros reales cedidos por el Museo Nacional de Historia Natural y el de Artes Decorativas. De hecho, muchas de las joyas se inspiraron en esos trabajos ya que en muchos casos resultaba imposible contar con un modelo 'vivo' para preparar los diseños.