www.goldandtime.org
Hublot celebra con tres modelos el 90 Aniversario de Ferrari
Ampliar

Hublot celebra con tres modelos el 90 Aniversario de Ferrari

lunes 08 de abril de 2019, 07:00h
Una de la tres versiones de la marca, en este caso en caja de platino.
Ampliar
Una de la tres versiones de la marca, en este caso en caja de platino.

La Scuderia Ferrari, fundada en 1929, celebra su 90º aniversario y Hublot ha creado para la ocasión el Big Bang Scuderia Ferrari 90th Anniversary, un modelo disponible en tres versiones y en edición limitada a 90 ejemplares en cada una de ellas.

Los 45 mm de diámetro de cada una de las tres ediciones albergan el mecanismo UNICO, un cronógrafo flyback que ofrece una reserva de marcha de 72 horas. El bisel está cortado en carbono cerámico, el mismo material que se emplea en los frenos de la Fórmula 1.

Tres opciones disponibles

La primera versión está inspirada en los primeros años de la Scuderia Ferrari y su pasado. Las partes metálicas visibles, el cuero Pekary de los asientos y el aspecto brillante del salpicadero se representan en este reloj a través de su caja de platino y la correa perforada y pespunteada.

La esfera evoca los antiguos velocímetros, con el calendario subrayado en amarillo. De este modo sigue la más pura tradición de las carreras automovilísticas.

El carbono en 3D que se ha utilizado para fabricar la caja de la segunda edición representa a la Scuderia Ferrari en la actualidad. Hoy en día, la investigación de nuevos materiales compuestos y de la más avanzada tecnología se encuentran en pleno auge en las carreras de competición.

La correa está fabricada con Nomex –la fibra sintética resistente al fuego que se emplea para los trajes de los pilotos–; su pespunteado rojo y negro aporta un atractivo contraste. Estos colores son los que utiliza actualmente la Scuderia Ferrari en sus monoplazas de Fórmula 1.

El tercer modelo se reconoce por su caja transparente fabricada en zafiro, un material muy complicado de trabajar que dota a este reloj de un estilo resueltamente futurista. Demuestra la extrema sofisticación hacia la que se dirige la tecnología y las posibilidades que ofrece de cara al futuro. Una promesa de innovación tanto para el mundo del automovilismo como para el de la relojería.

Ficha técnica

Movimiento: HUB1241: movimiento de cronógrafo flyback de cuerda automática de desarrollo interno UNICO con rueda de pilares. Frecuencia: 4 Hz (28 800 alt/h). Reserva de marcha: 72 horas. N.º de componentes: 330. Rubíes: 38

Cajas: Zafiro, platino y carbono. Diámetro: 45 mm. Grosor: 17,10 mm. Estanqueidad: 3 ATM (30 m).

Más información: www.hublot.com