www.goldandtime.org

La participación en la feria de Basilea se desploma un 22%

La asistencia de prensa también se redujo en 12 puntos

lunes 01 de abril de 2019, 07:00h
La participación en la feria de Basilea se desploma un 22%
Ampliar

Tras la anunciada caída del 20% en el número de expositores que situó su cifra en unos 500 --la menor de su historia reciente-- el cierre de la feria de Basilea se salda también con un acusado descenso del 22% en la visita de profesionales, cercana a 81.000 personas. La asistencia de prensa también se redujo en 12 puntos respecto a la edición anterior.

Estas caídas y la reorganización de los pabellones obligada por la salida de más de 100 expositores respecto al año anterior --entre los que destacan las marcas del Grupo Swatch-- aumentaban la sensación de "vacío", como han podido confirmar a GOLD&TIME algunos de los profesionales asistentes.

Las medidas impulsadas a última hora por el nuevo director del evento parecen no haber funcionado demasiado bien. La mayoría de visitantes y de medios internacionales coinciden en el "fracaso" del Programa de 'Hospitalidad' de la feria tras anunciar una "reducción en los precios de hoteles y restaurantes" para este año. Sobre el terreno no se han notado esos descuentos y los precios siguen "tan desorbitados como siempre" nos confirman.

Descuentos y retraso en las fechas del próximo año

La próxima edición de Baselword se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo del próximo año y algunos expositores han mostrado ya su "malestar" por lo tardío de las fechas. La organización lo justifica por su coincidencia con el SIHH de Ginebra, que en 2020 se celebrará a continuación de Baselworld.

El director del evento, Loris-Melikoff, aseguró en la rueda de prensa final que esta era "la única opción" para poder cuadrar ambos encuentros y también anunció que los precios del metro cuadrado se reducirán "en torno al 30%" para la próxima edición.

En los próximos días ofreceremos un sondeo especial a algunos de los expositores españoles para conocer sus "sensaciones" tras el encuentro.