www.goldandtime.org

Eugenio de Quesada, Medalla de FESOFI y Filatélico Andaluz del Año, por aclamación

sábado 23 de marzo de 2019, 07:00h
El Académico Eugenio de Quesada.
Ampliar
El Académico Eugenio de Quesada.
La última asamblea general de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) aprobó, por aclamación, la concesión de la Medalla de FESOFI al presidente del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada, notable filatelista, académico y reconocido experto en Historia Postal. Este prestigioso galardón, que se otorga cada año al filatelista español más destacado, es el máximo reconocimiento que conceden a un filatelista las Sociedades de filatelistas en el Estado Español.

La propuesta inicial, que surgió de la Federación de Madrid y Centro de Sociedades Filatélicas —con apoyo de la Sociedades Filatélicas de Madrid, Sevilla, Washington y Miami, de las que es miembro el también Académico de número de la Real Académica Hispánica de Filatelia e Historia Postal—, contó con el respaldo unánime de la totalidad de las Federaciones Regionales, siendo sancionada por la Junta Directiva de FESOFI.

La solemne entrega de la Medalla de FESOFI, que estará a cargo del presidente de la Federación, Miguel Ángel García acompañado de autoridades del Ministerio de Fomento, Correos y la FNMT, tendrá lugar en la cena de palmarés de la Exposición Filatélica Nacional Exfilna 2019, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Santander.

Filatelista Andaluz del Año

Por otra parte, la Filatelia Andaluza también ha otorgado su máxima distinción, el título “Filatelista Andaluz del Año” a Eugenio de Quesada, el cual le ha sido concedido “por unanimidad” de la asamblea general de la Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía, Ceuta y Melilla (Fefian).

Su presidente, Rafael Serrano, entregó al presidente del Grupo NEXO --empresa editora de GOLD&TIME-- y director de “EL ECO Filatélico y Numismático” en la sede de FESOFI en Madrid, un escrito dirigido al homenajeado, en el que le comunica: “Me es muy grato informarle que la Asamblea General de Fefian, celebrada el pasado 16 de febrero, acordó por unanimidad nombrarle “Filatélico Andaluz del Año 2018”, en base a su dedicación a la Filatelia Andaluza durante el pasado año”. El galardón será entregado formalmente en Granada, durante la clausura de la Exposición Filatélica Andaluza ExfilAndalus 2019.

Eugenio de Quesada y Ramón Cortés, entonces presidente de FEFIAN, en la presentación del libro “La leyenda de La Maja Desnuda.

Eugenio de Quesada, andaluz nacido en Jaén en 1961 y radicado en Madrid desde 1970, cuenta con la Medalla de Oro al Mérito Filatélico, otorgada por la Orden Civil del Mérito Postal y Filatélico, entre otras distinciones a su brillante trayectoria, siendo miembro de la Sociedad Filatélica de Madrid desde 1976 (y vicepresidente desde hace una década), es el actual presidente de la Comisión de Publicaciones de FESOFI y dirige la revista decana “EL ECO Filatélico”, que en 2019 cumple su 75º aniversario.

De Quesada es miembro de la Sociedad Filatélica Sevillana y del Grupo Filatélico Virgen del Carmen de Jaén, habiendo impartido su última conferencia en Andalucía, concretamente en el auditorio del Archivo General de Indias, radicado en Sevilla, con el título “Los Chasquis, Correos del Inca y de los Virreinatos del Perú y Nueva Granada”, siendo autor del libro “La leyenda de ‘La Maja Desnuda’, Estudio de la emisión Quinta de Goya de 1930”, que recrea estos míticos sellos ligados al pabellón del mismo nombre de la Exposición Iberoamericana de Sevilla.