www.goldandtime.org
Exposición en Madrid de las piezas diseñadas por Ulises Mérida y producidas por Mónica Corvera, con materiales del fabricante Cosentino.
Ampliar
Exposición en Madrid de las piezas diseñadas por Ulises Mérida y producidas por Mónica Corvera, con materiales del fabricante Cosentino.

La joyería estrecha lazos con la industria y la alta costura

martes 19 de febrero de 2019, 07:00h

La pasada Semana de la Moda de Madrid (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) fue el escenario de una peculiar simbiosis en la que se dieron la mano joyería, diseño textil e industria española a través de Cosentino, fabricante de superficies de baño y cocina.

La colaboración se plasmó en forma de 16 joyas diseñadas por el conocido modisto Ulises Mérida y que se encargó de materializar la artesana y actual presidenta de la Asociación Mujeres Brillantes, Mónica Corvera.

Las piezas forman parte de una colección llamada Vals y está compuesta por anillos, brazaletes y collares elaborados en formas circulares planas empleando latón bañado en oro de 24 quilates.

La parte más peculiar de este experimento joyero es el empleo de los productos del fabricante Cosentino, conocido por el popular Silestone, que se ha conjugado con el metal para dar forma a una interesante colección en la que estos duros materiales se transforman en piezas versátiles e inusualmente ligeras, como hemos podido comprobar.

La colección participó en uno de los desfiles de Ulises Mérida durante la pasarela madrileña y puede verse estos días en el espacio expositivo y de reuniones que la firma almeriense tiene en el centro de la capital.