www.goldandtime.org

Curso presencial del 22 al 25 de marzo en el IGE

Propuestas para lanzar con éxito tu firma de joyeria

viernes 15 de febrero de 2019, 07:00h
Propuestas para lanzar con éxito tu firma de joyeria
Ampliar
Emprender siempre es un gran reto y por eso resulta tan importante comenzar con buen pie, evitando pasos en falso para asentar una base sólida sobre la que construir.

Partiendo de esta premisa, el Instituto Gemológico Español (IGE) y 925lab presentan un curso monográfico presencial destinado a cualquiera que esté considerando la posibilidad de lanzar al mercado una nueva marca de joyería.

El objetivo general de este programa formativo es ayudar al alumnado a identificar y desarrollar las competencias básicas para emprender en el sector joyero; en concreto, para lanzar una firma de joyería maximizando las probabilidades de hacerlo de forma exitosa.

Facilitar herramientas y conocimientos útiles para:

1.- Familiarizarse con el perfil idóneo del emprendedor, identificando fortalezas y debilidades.

2.- Determinar los campos de conocimiento más relevantes para emprender en el sector joyero.

3.- Reconocer las áreas de negocio esenciales para garantizar la viabilidad del proyecto empresarial.

4.- Localizar la información y asistencia técnica, administrativa y jurídica necesaria en cada etapa de desarrollo del proyecto empresarial.

5.- Comprender las particularidades de la industria de la joyería.

Este curso teórico-práctico de 16,5 horas de duración se impartirá en formato intensivo de fin de semana y su próxima edición tendrá lugar del 22 a 24 de marzo.

Sobre el docente

El encargado de conducir el curso es el colaborador habitual de GOLD&TIME, José Francisco Alfaya, fundador y máximo responsable de 925lab. Licenciado en Derecho, rama Económico-Empresarial, por la Universidad de Vigo y Máster en Dirección y Gestión de Negocios Internacionales por IESIDE, cuenta con experiencia como directivo en PYMES de diferentes sectores y en la actualidad presta servicios de formación empresarial y consultoría de negocio para la industria de la joyería, sector al que está vinculado desde 2011. Además, realiza una intensa labor de divulgación mediante su actividad como conferenciante y articulista.

Más información en la página web de IGE: Lanza tu Firma de Joyería con éxito”.