www.goldandtime.org
La estrella de la muestra es este diamante rosa en talla oval con casi 15 quilates.
Ampliar
La estrella de la muestra es este diamante rosa en talla oval con casi 15 quilates.

Rusia exhibe algunos de sus diamantes de color más preciados

jueves 14 de febrero de 2019, 07:00h

La empresa minera pública rusa Alrosa ha mostrado por primera vez en público sus ‘joyas de la corona’. Se trata de una selección de diamantes de color entre los que destacan un fancy rosa de 14,83 quilates y otro espectacular amarillo intenso de 20,69 quilates, ambos catalogados como los mayores de su clase encontrados hasta la fecha en el país.

El diamante rosa en talla oval se encontró en 2017 en la región siberiana de Yakutia y, con sus casi 15 quilates, supera ampliamente los 3,86 quilates de la gema más grande de ese color encontrada hasta aquél momento en Rusia.

Otra de las gemas mostradas es un diamante amarillo profundo en talla Asscher de 20,69 quilates encontrado también en el año 2017. Antes de su corte y pulido, la gema en bruto pesó 34,17 quilates, lo que la convierte también en el mayor diamante amarillo extraído en Rusia hasta la fecha.

A la lista se suman también otras piedras de excepción como un diamante rosa púrpura en talla cojín de 11,06 quilates que ya ha sido calificado por el GIA como "el mayor de este color encontrado en el mundo”.

Se esperan precios 'récord'

Algunas de estas gemas aún no han sido certificadas por un laboratorio internacional y en breve está previsto que se analicen en el Instituto Gemológico de América (GIA), antes de pasar a la fase de venta.

Los directivos de Alrosa también esperan que los precios que alcancen estas piedras también sean de récord. En concreto en cuanto al rosa fancy, el director ejecutivo adjunto de la compañía afirma estar "seguro de que este diamante será el más caro en la historia de Rusia”.