www.goldandtime.org

San Valentín pierde fuelle entre los enamorados

El 33% de españoles solteros se decantan por joyas

miércoles 13 de febrero de 2019, 07:00h
San Valentín pierde fuelle entre los enamorados
Ampliar
El Día de los Enamorados está a la vuelta de la esquina pero todo indica que el amor ya no es lo que era. De ser una fiesta en la que uno esperaba ser el centro de las atenciones de su pareja, un estudio elaborado por el portal de venta Ventee-Privee, el 58% de los compradores online españoles ya prefiere los autorregalos.

No obstante, esta tendencia no excluye también sorprender al próximo —o a la prójima—con productos como viajes, joyas o perfumes. En este caso el 28% de las mujeres asegura que comprará experiencias relacionadas con “pasar tiempo de calidad”, mientras que los hombres se decantarán por comprarles joyas (21%) y perfumes (20%) a sus respectivas.

El Día del Soltero, en auge

El Día del Soltero, una celebración de nuevo cuño para la víspera de San Valentín cobra importancia en nuestro país y los españoles sin pareja se decantarán por comprarse ropa (74%), calzado (61%) y joyería (33%).

La misma encuesta refleja que sólo el 8% prefiere auto-regalarse acudiendo a la tienda física, mientras el 29% se decanta por la compra online. El otro 63% entendemos que utiliza indistintamente los dos canales, dato que no refleja la encuesta.

Con todo, hay que tener en cuenta que la encuesta está realizada entre los usuarios de esta plataforma online, lo que evidentemente desvirtúa los resultados de la muestra.