www.goldandtime.org
'Gate': broche en plata y acero. 102 x 53mm
Ampliar
'Gate': broche en plata y acero. 102 x 53mm

Marc Monzó recibe el reconocimiento de Barcelona

Se trata de la primera vez que un joyero recibe este premio

miércoles 13 de febrero de 2019, 07:00h
Marc Monzó.  (Foto: Cristina Gomis)
Ampliar
Marc Monzó. (Foto: Cristina Gomis)

El diseñador Marc Monzó sigue acumulando galardones y hoy recibe el Premio Ciudad de Barcelona por su trabajo Level, que expone actualmente en la galería alemana Oona.

El premio es un reconocimiento a la trayectoria artística de Marc Monzó por su capacidad de dignificar lo cotidiano con la mínima intervención en el material y en la forma, subraya el jurado en su fallo. Los galardones se entregarán este jueves en una ceremonia presidida por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Tal como describe el propio Monzó, “los trabajos que forman parte de la exposición Level son un conjunto de piezas con una naturaleza estructural. Se trata de esqueletos desnudos que esquematizan áreas, su función sería parecida a la de un mapa tridimensional. Algunas de estas composiciones están inspiradas en pequeñas construcciones efímeras de jardines, o utensilios de medida de topografía”.

'Untitled': broche en plata, cobre y acero. 120 x 80mm

En la actualidad, Monzó trabaja desde su taller en la ciudad condal compaginando su labor de director Creativo para la firma Misui, la ‘editora’ de joyeros de Unión Suiza, y es además presidente del área de Diseño del Colegio de Joyeros de Cataluña.