www.goldandtime.org

Una compañera en la Academia de Ciencias de Granada

miércoles 06 de febrero de 2019, 07:00h
Purificación Fenoll Hach-Ali recibiendo el Premio Nicolau 2007, en el marco de PRODIAM.
Ampliar
Purificación Fenoll Hach-Ali recibiendo el Premio Nicolau 2007, en el marco de PRODIAM.

Por Erika Junglewitz | Aprovechamos para felicitar a nuestra compañera y amiga Purificación Fenoll Hach-Ali por su ingreso en la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada.

Purificación tuvo el detalle de dedicar el discurso para el acto de su recepción como académica numeraria a las Gemas: Historia, Identificción y Perspectivas.

Purificación Fenoll es licenciada en Ciencias Químicas y en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada y obtuvo Premio Extraordinario de licenciatura en Ciencias Geológicas y Premio Extraordinario de doctorado en Ciencias Químicas; es profesora emérita de la universidad granadina donde fue catedrática de Mineralogía.

Ha dirigido y participado en más de 30 proyectos de investigación, nacionales e internacionales y ha recibido numerosos galardones y reconocimientos nacionales e internacionales.

Entre ellos destacan el Premio Nicolau, entregado por la Asociación de Tasadores de Alhajas en ProDiam 2007; el Premio de Distinción de la Asociación Gemológica de Gran Bretaña (Gem-A) y el Premio Mujeres Investigadoras y Científicas.

Para nosotros es un honor de contar con socios de la talla de Puri, ¡Enhorabuena!

Erika Junglewitz es la presidenta de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA).