cabecera
    23 de abril de 2019

PROPONEN CERRAR ANTES EN LOS PERIODOS DE MENOR ACTIVIDAD

Reus abre el debate: ¿Recortar media hora para ganar en conciliación?

Una de las principales calles comerciales en Reus, Tarragona.
Una de las principales calles comerciales en Reus, Tarragona.
Promueve la conciliación familiar en el Sector proponiendo el cierre de los establecimientos a las ocho de la tarde, media hora antes del horario habitual.

Eso sí, una modificación restringida a los periodos de menor actividad. Se trata de la iniciativa presentada por un grupo de empresas del sector en la localidad tarraconense de Reus y que ya cuenta con el respaldo del Colegio de Joyeros de Cataluña (JORGC).

La propuesta busca establecer una regulación oficial del sector a nivel generla y consiste en reducir el horario de cierre de las joyerías durante los períodos de menor actividad.

La medida es pionera en el Sector Joyero y pretende sumar la participación del resto de sectores comerciales de la ciudad, así como también de todos los colegiados del JORGC que lo deseen. En este sentido, el Colegio ya ha contactado con las principales asociaciones comerciales multisectoriales de Reus.

Con esta propuesta el cierre de los establecimientos se adelanta media hora y será a las 20 horas. El nuevo horario se mantendrá en los periodos comprendidos del 15 de enero al 31 de marzo y del 1 de octubre al 30 de noviembre. El fin de semana el cierre no cambiará y seguirá siendo a las 20.30 horas.

Entre los horarios más largos de Europa

También se ha valorado el creciente debate que especialmente en España se da respecto a los horarios comerciales, que están entre los más largos de Europa. La propuesta del JORGC en este sentido permitirá una mejor conciliación con la vida familiar de los empleados, sin que el consumidor tenga un perjuicio efectivo dado el mantenimiento del horario nocturno a fin de semana.

Àlex Ríu, presidente del JORGC, valora "la racionalización de los horarios de las joyerías como un primer paso importante y muy necesario para potenciar la conciliación de los comerciantes, y que tiene la voluntad de ser extrapolable al resto de sectores".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5