www.goldandtime.org

SEGÚN LA CONSULTORA ALEMANA BERENGER

Los rumores de venta planean sobre Patek Philippe

miércoles 30 de enero de 2019, 07:00h
Thierry Stern es el presidente de Patek Philippe.
Ampliar
Thierry Stern es el presidente de Patek Philippe.
Ciertos o no, la agencia de noticias Bloomberg parece haber dado credibilidad a una nota de la consultora alemana Berenger en la que recoge los “rumores de pasillo” durante la pasada celebración del Salón de la Alta Relojería de Ginebra, que apuntaban a una posible venta de la que seguramente es la firma relojera suiza más emblemática.

Con una facturación anual de 1.500 millones de francos suizos (algo más de 1.300 millones de euros) Patek Philippe podría tener un valor de mercado de entre 7.000 y 9.000 millones de euros, según los mismos analistas, situándose como la compañía más valiosa de entre las que aún son independientes de los grandes grupos del lujo.

Precisamente una posible venta desataría la guerra de ofertas entre los más poderosos, como el grupo Swatch, LVMH, o Richemont, aunque fuentes de la propia Patek aseguran a la agencia de noticias que no se trata más que de “rumores” fruto de la ociosidad típica de las ferias y que la compañía pretende “seguir independiente”.

Patek Philippe ha cumplido recientemente 180 años y desde hace más de un siglo es propiedad de la familia Stern. La última incertidumbre en torno a la compañía saltó a la luz en 2014 cuando el actual presidente, Thierry Stern, sugirió en una entrevista a un rotativo suizo que la manufactura tendría que “valorar su salida” de Ginebra, o “ponerse a la venta” si no se rebajaba la presión fiscal.

La maniobra de presión debió salir bien a la familia ya que, pocos meses más tarde, la empresa anunció una inversión de 450 millones de euros en su planta del cantón helvético, poniendo fin a la ‘amenaza’.