www.goldandtime.org

El número de españoles en Vicenza Oro crece un 10%

El número total de visitantes se redujo sensiblemente respecto al año pasado

jueves 24 de enero de 2019, 07:00h
El número de españoles en Vicenza Oro crece un 10%
Ampliar
La feria italiana cerró ayer sus puertas felicitándose por el “formidable crecimiento” de la participación extranjera, aunque las cifras totales se reducen respecto al año pasado en unos 1.000 asistentes. En total fueron más de 35.000 los profesionales que se acercaron a la localidad durante los seis días del evento y la cuota de visitantes foráneos ya supone para Vicenza Oro el 60%.

Según datos de IEG, grupo gestor de la feria, Europa continental “afirma su presencia con un crecimiento significativo”. El ‘tridente’ Alemania / Suiza / Austria registró un aumento del 12% en su número de visitantes, seguidos de Reino Unido (11,7%) y Francia (10,5%).

Nuestro país también se sitúa entre los principales operadores y registra un aumento del 9,6% en esta edición de enero, aunque estamos a la espera de confirmar con la feria el número concreto de profesionales españoles.

En el apartado de expositores esta edición contó con alrededor de 1.500 marcas, una cifra prácticamente similar a la de ediciones anteriores y, de ellas, el 42% procede de 35 países.