www.goldandtime.org
El River Pavilion en el Javits Center de la ciudad de Nueva York, será la sede de este encuentro.
Ampliar
El River Pavilion en el Javits Center de la ciudad de Nueva York, será la sede de este encuentro.

A Baselworld le sale competencia al otro lado del Atlántico

miércoles 23 de enero de 2019, 07:00h

Justo cuando la mayor feria de alta relojería del mundo no atraviesa por sus mejores momentos, parece que la competencia comienza a aflorar --o al menos lo intentará— y ahora acabamos de conocer la organización de un gran evento relojero en la ciudad de Nueva York.

Se trata del HorologiCon, un evento que se celebrará durante los días 6 y 8 de septiembre de 2019 en el River Pavilion de la ciudad estadounidense y que se anuncia como “destinado a cambiar la visión del mercado relojero” ofreciendo un formato ‘cara a cara’ y abriéndose al público en general.

Las previsiones de los organizadores pasan por que el encuentro tenga un volumen de expositores superior al centenar y una participación en torno a los 8.000 visitantes, entre profesionales, aficionados y clientes finales.

Respaldo de reputadas marcas

Este nuevo congreso relojero está impulsado por el empresario Dan Read, antiguo ejecutivo del grupo Reed Exhibitions (el mayor organizador ferial del mundo), quien afirma tener ya el respaldo de conocidas firma suizas como Oris, Frederique Constant y Alpina, entre otras, además de la japonesa Seiko, la alemana Fiona Kruger o la británica Farer Universal.

En los próximos meses iremos conociendo más detalles sobre las propuestas para el mercado relojero de esta iniciativa, mientras los organizadores aseguran que ya tienen previsto exportar el evento a Londres en 2020 y Singapur en 2021.