www.goldandtime.org

Flandes apuesta fuerte por los diamantes sintéticos

miércoles 16 de enero de 2019, 07:00h

El ejecutivo regional de Flandes, en Bélgica, subvencionará con dos millones de euros a la firma productora india Heyaru Engineering para poner en marcha una planta de diamantes sintéticos en la pequeña localidad flamenca de Lommel.

Vista panorámica del entorno en la localidad flamenca de Lommel.
Ampliar
Vista panorámica del entorno en la localidad flamenca de Lommel.

La inversión estimada por la compañía india será de 24 millones de euros a los que se sumarán los dos de las autoridades flamencas, según el comunicado del ministro local de Economía e Innovación, Philippe Muyters.

En una primera fase está prevista la creación de 15 puestos de trabajo en esta ciudad al Este de Amberes aunque los planes de la empresa pasan por crear unas instalaciones que alberguen “cientos de reactores” para la producción, y se alcancen entre 120 y 150 empleos en los próximos diez años.

Un referente en Europa

Pero los planes del Gobierno flamenco no miran sólo a medio plazo. Según Muyters, el objetivo de esta inversión “no es solo contribuir a la creación de empleo, sino que la región se convierta foco de conocimiento y desarrollo de esta incipiente industria” en el entorno europeo.