cabecera
    26 de marzo de 2019
Huevos de Fabergé con el mineral británico más raro
Ampliar

Huevos de Fabergé con el mineral británico más raro

Edición limitada a 40 piezas de sus colgantes-huevo

En la imagen superior, una veta de esta variedad de fluorita. Abajo, dos candelabros franceses de mediados del siglo XIX.
Ampliar
En la imagen superior, una veta de esta variedad de fluorita. Abajo, dos candelabros franceses de mediados del siglo XIX.
El icónico fabricante de joyería ha presentado recientemente una edición limitada a 40 piezas de colgantes-huevo elaborados en plata dorada, oro amarillo de 18 quilates y diamantes, en los que ha empleado la que probablemente es la gema más rara de Gran Bretaña: la Blue John.

Bajo este peculiar nombre —que deriva del francés bleu-jaune (azul amarillo)—se oculta una escasa variedad de fluorita que destaca por sus bandas azul-púrpura y blanco-amarillento, y que sólo se encuentra en dos minas de Reino Unido, concretamente en el parque natural de los Picos, al sureste de Manchester.

El uso de esta piedra alcanzó su máximo esplendor en la orfebrería inglesa y francesa de los siglos XVIII y XIX, aunque existen indicios de haber sido ya empleada desde tiempos de los romanos para elaborar vasijas y copas debido a su baja dureza (4 en la escala Mohs).

Con esta colección Fabergé celebra el 40 aniversario de uno de sus principales distribuidores en Reino Unido (CW Sellors) y ha sido precisamente en sus talleres británicos donde han dado forma a las piezas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5