www.goldandtime.org

OPINIÓN | FERNANDO YANDIOLA

Enhorabuenas

jueves 20 de diciembre de 2018, 07:00h
Enhorabuenas
Ampliar
Bajan las aguas revueltas y, con la tormenta que se cierne sobre nuestras cabezas, ponemos la vista en las próximas festividades navideñas, y creemos que será mejor hacer un pequeño ejercicio de procrastinación, y aplazar a enero el examen de tantas malas noticias como nos amenazan. Y aferrarnos a las noticias alegres.

La primera es es la concesión a Rodolfo Serván, en los fastos del 150 aniversario de la fundación de la Sociedad de Plateros y Relojeros San Eloy, de Córdoba, con motivo de su dedicación y entrega, a lo largo de su vida profesional.

Creo hacerme eco del pensar de todos, cuando afirmo que hay pocos galardones más merecidos, pues nos encontramos ante quien es, no solo un referente profesional de primer orden, para cuantos se hallan en el corazón, u orbitamos en la periferia, del sector Joyero-Relojero, sino ––lo que es más importante–– ante un Hombre de horadez a carta cabal, caballerosidad (diría que "decimonónica") y bonhomía personal más allá de toda duda. Y esto le ha granjeado, por una parte, el mayor respeto profesional, y por otra, el cariño y la amistad de cuantos le tratan.

Tras conocer a cientos de personas y profesionales, a lo largo de mis casi veinte años de dedicación al sector, diré que de muy pocas cosas puedo felicitarme tanto, como de poder llamar, a Rodolfo Serván, "amigo mío", con todas sus consecuencias, y hacer extensivo el título a su ejemplar familia.

El segundo evento feliz, es la concesión, por parte del Colegio de Joyeros de Cataluña (JORCG), del Premio a la Gemología, al PRODIAM, con motivo de su vigésima edición. Dicho galardón nos toca en lo vivo, por cuanto el Grupo NEXO ostenta la paternidad de la feliz criatura (sin olvidar a sus "padrinos", los colaboradores, que lo hacen posible).

Y ahora, Felices Fiestas.

Fernando Yandiola es abogado y director de Yandiola & Rodríguez, Asesores Empresariales, S.L.