www.goldandtime.org
Un nuevo diamante triplica el récord de tamaño en Norteamérica
Ampliar

Un nuevo diamante triplica el récord de tamaño en Norteamérica

Tiene más de 550 quilates

martes 18 de diciembre de 2018, 07:00h
La mina Diavik, al norte de Canadá.
Ampliar
La mina Diavik, al norte de Canadá.
El mayor diamante encontrado hasta la fecha en Norteamérica apareció el pasado mes de octubre a unos 200 kilómetros al sur del Círculo Polar, en la mina canadiense Diavik. Con más de 550 quilates y un delicado tono amarillo, la gema sobrepasa en mucho al récord que ostentaba otro diamante procedente de la misma explotación, el Diavik Foxfire, de ‘solo’ 187,7 quilates.

La empresa minera Dominion Diamond (participada por Harry Winston) ha sido la responsable de este impresionante hallazgo en una de las explotaciones más duras del mundo. La mina está situada en una isla en el extremo noroeste de Canadá a la que sólo se puede acceder por carretera en pleno invierno, cuando el hielo permite construir una efímera carretera que vuelve a desaparecer en primavera.

El diamante recién encontrado tiene unas dimensiones de 33,74 mm x 54,56 mm y un peso exacto de 552,74 quilates. Al contrario de lo que viene siendo habitual, la minera ya ha confirmado que no tiene previsto vender la piedra en bruto y buscará “a los mejores maestros lapidarios” para presentar la gema ya cortada y pulida.