www.goldandtime.org

Tous sube la apuesta en China

La firma catalana está presente en China con más de una docena de establecimientos.
Ampliar
La firma catalana está presente en China con más de una docena de establecimientos.
jueves 06 de diciembre de 2018, 07:00h
La compañía del osito prepara un ambicioso proyecto para el mercado chino, donde prevé abrir hasta 100 puntos de venta en los próximos tres años.

Para este movimiento Tous ha relevado a su actual responsable, Mario Coll, y contratado a un ejecutivo local que será el responsable de su expansión en el país asiático. Según ha explicado la presidenta de la firma al diario Expansión, su objetivo es seguir creciendo en Shangai y Pekín –donde cuentan ya con 12 puntos de venta—y expandir la marca por el resto del país con tiendas propias o franquicias.

Tous mantiene desde 2014 un acuerdo con el gigante de la distribución en Asia Parkson Group (que cuenta con 125 centros comerciales) pero para impulsar su expansión también ha firmado acuerdos con las empresas locales Modern Avenue y Fine Ar, con las que va a desarrollar su modelo de franquicias.

Los buenos resultados de la cadena a nivel internacional contrastan con la caída de ventas en España. Mientras la facturación de los mercados exteriores creció un 20% en lo que llevamos de año, sus ventas en nuestro país bajaron un 2% hasta septiembre, arrastradas por “la inestabilidad y el boicot” a la marca, sostiene Alba Tous.