www.goldandtime.org

España sigue manteniendo su gusto por el lujo

miércoles 05 de diciembre de 2018, 07:00h
Carlos Falcó es el presidente del Círculo Fortuny.
Ampliar
Carlos Falcó es el presidente del Círculo Fortuny.
Al menos así lo creen desde el Círculo Fortuny, que indica que moda, joyería y belleza cogen impulso en los cuatro primeros meses del año, creciendo entre un 2% y un 4%.

Además, la asociación de empresas indica que nuestro país crece por encima de la media mundial en estos segmentos.

Otra buena noticia, según la asociación, es que las tendencias muestran cómo este sector se sigue introduciendo entre las nuevas generaciones de compradores. Algo que, unido a una “oferta turística diferenciada y a la calidad de la infraestructura hotelera de alta gama, podría servir como plataforma de lanzamiento de estos ámbitos del lujo” aseguran.

Concentración en las grandes ciudades

Los clientes locales representan entre el 15% y el 20% y siguen siendo un segmento de demanda relevante, especialmente en belleza y joyería. Por ciudades, el mercado se concentra principalmente en núcleos como Madrid y Barcelona, que concentran el 80% del mercado.

En cuanto al cliente extranjero el chino es el que más gasto realiza en estos segmentos de alta gama, copando en torno al 35% de las ventas. En términos generales, entre el 80% y el 85% de estas ventas están asociadas a los clientes que viajan por turismo cultural.