www.goldandtime.org

Rec Watches recupera un Spitfire para su nuevo modelo

Rec Watches recupera un Spitfire para su nuevo modelo
Ampliar
miércoles 28 de noviembre de 2018, 07:00h

La firma danesa Rec Watches continúa en su línea de ofrecer una relojería extremadamente singular. Si ya nos sorprendió el año pasado con un modelo fabricado con piezas del clásico Ford Mustang, ahora se supera y nos trae su nuevo RJM; un guardatiempos elaborado con fragmentos de un auténtico avión Spitfire, el mítico aeroplano británico que combatió en la II Guerra Mundial.

El RJM contiene elementos de aluminio cortados directamente de un avión Spitfire y añade sutiles referencias de diseño al avión icónico, como el grabado en un lateral de su caja de acero imitando de las alas del avión, o la corona en forma del típico morro del aeroplano, en el que se insertaban las aspas de la hélice.

El Spitfire del que proceden las piezas se recuperó de la tundra rusa tras ser derribado en 1945, completo, aunque maltrecho por el paso del tiempo. Buena parte del fuselaje ha sido el que ha ido a parar a la manufactura para presentar el nuevo modelo, un trozo de la historia mundial para la muñeca.

La firma danesa ha materializado su nuevo concepto en tres relojes de corte similar que varían en los colores de las esferas y las correas, en piel o lona, y con diferentes estilos a elegir. El movimiento es un Miyota 9015 automático con 42 horas de reserva de marcha y su precio ronda los 1.100 euros.