www.goldandtime.org
Fabricar en España tiene premio: El fulgurante éxito de Singularu
Ampliar

Fabricar en España tiene premio: El fulgurante éxito de Singularu

miércoles 28 de noviembre de 2018, 07:00h
Apenas dos meses después de su llegada a Madrid —procedente de Valencia— con aperturas en las calles Velázquez y Princesa, la firma de joyería Singularu anuncia ahora una nueva apertura en la Gran Vía de Barcelona, con la que mantiene su estrategia de abrir 90 establecimientos de aquí a 2020, aunque de momento sólo cuenta con cinco.
Uno de los productos de la marca; pendientes con forma de estrellas en plata de ley.
Ampliar
Uno de los productos de la marca; pendientes con forma de estrellas en plata de ley.

La carrera de esta joven marca de joyería ha sido meteórica desde que los emprendedores Cristina Aristoy y Paco Tormo lanzaron el proyecto en el año 2014. De hecho, su trayectoria ha sido la inversa a la de las empresas joyeras tradicionales: primero iniciaron la venta únicamente online y el éxito posterior les empujó a lanzarse a la aventura ‘física’, abriendo en Valencia sus primeros locales.


Este mismo año han cerrado una ronda de inversión de un millón de euros en tan solo cuatro meses


La empresa se caracteriza por una elevadísima producción pero con tiradas cortas “para evitar el stock acumulado”, explican: sólo en 2017 se lanzaron al mercado más de 150 modelos nuevos de joyas fabricadas en plata y oro de 18 quilates, aunque en la actualidad están explorando nuevos materiales para “alcanzar un público más amplio”.

Diseño y fabricación íntegramente en España

Otra de sus señas de identidad es el Made in Spain. La producción se realiza íntegramente en nuestro país, concretamente en talleres de Córdoba, La Rioja, Valencia o Extramadura, lo que les permite “un alto nivel de flexibilidad y rapidez a la hora de generar propuestas acordes a los gustos y tendencias del momento”, así como el ahorro de costes en el transporte, explican desde Singularu.

Con este ADN la empresa ha recabado un éxito con pocos precedentes en nuestro país en tan poco tiempo de vida. Este mismo año ha cerrado una ronda de inversión que, en tan sólo cuatro meses, recabó un millón de euros entre el capital de sus socios y la entrada de nuevos inversores.

Con esta inyección de capital la compañía pretende abrir hasta 17 tiendas este año –entre propias y franquiciadas--, así como iniciar su expansión internacional.