www.goldandtime.org

Las Joyas de la Arqueología Española se mostrarán en Feriarte

Las Joyas de la Arqueología Española se mostrarán en Feriarte
Ampliar

El 24 de noviembre se presenta en la feria Joyas de la Arqueología Española. Colección Cervera, a las 18 horas, en el stand 3F23

viernes 23 de noviembre de 2018, 07:00h
La feria de arte y antigüedades presentará el próximo sábado 24 el libro Joyas de la Arqueología Española. Colección Cervera, una obra que reúne piezas de joyería únicas de la Hispania prerromana, y que se podrán ver tras esta iniciativa de la Galería Cervera de Barcelona.

Félix Cervera es un reconocido coleccionista de la ciudad condal y la publicación que presenta ofrece cinco estudios dedicados a las piezas más atrayentes de su colección particular.

La edición repasa piezas como las del El tesoro ibérico de Cofrentes, característico de la etapa más rica de la orfebrería ibérica, o piezas como el León de azul egipcio, una joya orientalizante de un material exótico casi desconocido en la Hispania prerromana.

Félix Cervera es un reconocido coleccionista de la ciudad condal

También cuenta con dos piezas de oro del Tesoro áureo de Plasenzuela, datadas hacia el 1100 a.C, así como objetos de la antigua Tartessos, como un interesante Timaterio fenicio, que aporta novedades sobre estas piezas tan características de la cultura hispano-fenicia y tartesia, además de un broche de cinturón tartesio con escena regia, que constituye la mejor pieza conocida de ese tipo de objetos.

Todas las piezas reseñadas en el libro aparecen acompañadas de análisis metalográficos y de fotografías con microscopio electrónico.