www.goldandtime.org

La relojería independiente, estrella del mercado secundario

jueves 22 de noviembre de 2018, 07:00h

Sotheby’ celebró el pasado martes en Dubai su primera subasta de alta relojería en Oriente Medio con una recaudación de 2,5 millones de euros aprovechando la ‘buena salud’ de este mercado emergente en el apartado del coleccionismo internacional.

Según sus datos, el 25% de estos participantes fueron nuevos en la casa y los resultados “son una prueba más del apetito mundial por los relojes que hemos visto desde principios de año”, apuntan desde la firma. Dubai acogerá el próximo marzo una nueva edición de esta versión árabe de las subasta relojeras.

Hitos destacados de la venta

En cuanto a los resultados en sí, los relojeros independientes se han convertido en las estrellas del mercado secundario relojero y las compras estuvieron lideradas por firmas suizas de tamaño medio como Richard Mille o MB&F.


El Richard Mille RM004 edición Felipe Massa alcanzó los 142.000 euros. Se trata de un cronógrafo semisqueletizado de titanio, equipado con el calibre RM004-V2 y diseñado especialmente para los entornos intensivos de carreras de Fórmula 1.

Las máquinas de relojería de la suiza MB&F (Maximilian Busser and Friends) convierten la manufactura tradicional de la más alta artesanía en una máquina de cronometraje futurista y, sobre todo, poco convencional. Inspirado en la caricatura japonesa Capitán Futuro de la década de 1980, la edición limitada de HM6 en oro rosa, alcanzó justamente la misma cifra que el modelo anterior: 142.000 euros.

Otro de los guardatiempos con solera relojera vendido en el país árabe fue una pieza de Breguet, concretamente el Classique Ref. 5238. Esta pieza en oro blanco con diamantes talla baguette y esfera esqueletizada acabó alcanzando la nada desdeñable cifra de 103.000 euros.

El lote más valioso también fue obra de una firma autónoma de los grandes grupos: Chopard. Su reloj-joya tourbillon calibre 4T, alcanzóla puja máxima, rozando los… US $ 218,750. Este guardatiempos es una edición limitada a 25 piezas en oro blanco, con diamantes y zafiros que destaca en el mercado por la fiabilidad y precisión que le dan sus 28.800 alternacias/hora.

Acceda a los resultados al completo a través de este enlace.