www.goldandtime.org
Un pámpano de oro, trofeo para la mejor banda sonora
Ampliar

Un pámpano de oro, trofeo para la mejor banda sonora

Original diseño de DPiedra Joyeros

martes 20 de noviembre de 2018, 07:00h
El pámpano de oro, obra del joyero murciano Guillermo Sánchez.(DPiedra Joyería).
Ampliar
El pámpano de oro, obra del joyero murciano Guillermo Sánchez.(DPiedra Joyería).

El pasado fin de semana se entregó en Murcia el Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras, una cita de carácter bienal iniciativa de Bodegas Juan Gil, y conocido por ser el mejor dotado en esta categoría del mundo de la música: 50.000 euros. El galardón fue a manos de la compositora georgiana Ana Kasrashvili.

Junto al premio en metálico se entregó un trofeo especialmente creado para la ocasión, obra del joyero local Guillermo Sánchez (DPiedra Joyería). Partiendo de un pámpano procedente de una vid centenaria de la finca Juan Gil, el autor recubrió con oro de 24 quilates una de las caras hoja, dejando la otra en su forma original.

La mezcla de elementos naturales con metales preciosos para convertirlos en joya es una de las características de este autor murciano, que lleva años experimentando con estos materiales.

Sánchez ha destacado también por su reproducción del ‘paparajote de oro’, uno de los dulces más típicos de la vega del Segura, convertido también en joya por el artista y que el año pasado fue nombrado Producto Artesano del Año en la Región.