www.goldandtime.org
Sieraad cumple 17 años en la primera línea de la joyería artística
Ampliar

Sieraad cumple 17 años en la primera línea de la joyería artística

jueves 08 de noviembre de 2018, 07:00h
Arriba,  anillo en acero del mexicano Iker Ortíz (www.ikerortiz.com) y debajo otro en oro amarillo y blanco con un topacio de la firma holandesa Toon Elsten (www.toonelsten.webs.com).
Ampliar
Arriba, anillo en acero del mexicano Iker Ortíz (www.ikerortiz.com) y debajo otro en oro amarillo y blanco con un topacio de la firma holandesa Toon Elsten (www.toonelsten.webs.com).

La feria holandesa de joyería contemporánea abre sus puertas hasta el domingo 11 y mostrará las creaciones más vanguardistas —al tiempo que comerciales— de más de un centenar de creadores procedentes de todos los rincones del mundo.

Sieraad celebra 17 ediciones y lejos quedan ya los 20 joyeros holandeses que apostaron por este evento joyero en 2001, como recuerda su fundadora Astrid Berens. La feria acoge hoy día en la Westergasfabriek de Amsterdam —una antigua fábrica de gas reconvertida en espacio cultural—, 112 stands y 190 creadores internacionales.

Casi nula representación española

El encuentro sigue siendo principalmente el escaparate del diseño joyero holandés pero se ha abierto al mercado global con artistas y clientes (galerías, coleccionistas, museos, y clientes finales en general) procedentes de países como Italia, Francia, Alemania, Canadá, Japón o Estados Unidos.

En esta ocasión la española Fili Plaza vuelve a ser la única representante de nuestro país en un evento de diseño contemporáneo que se ha convertido ya en cita imprescindible para la artista afincada en Barcelona.

Accede desde este enlace al listado completo de participantes, junto a un ejemplo de sus propuestas.