www.goldandtime.org

III Encuentro Profesional de Joyería y Relojería | CÁDIZ. 17 y 18 de Noviembre

Cádiz ultima los detalles para celebrar en noviembre su III Encuentro Joyero y Relojero

La entrada es gratuita aunque es necesaria confirmación de asistencia en el correo [email protected] o en el teléfono 620.71.64.77

miércoles 31 de octubre de 2018, 07:00h
Los días 17 y 18 de noviembre se celebra en Cádiz el III Encuentro Profesional de Joyería y Relojería, para "fomentar el intercambio de ideas y la cohesión empresarial", que se consolida año tras año.
Miguel Ángel Sepúlveda es el presidente del Gremio Provincial de Joyeros de Cádiz.
Ampliar
Miguel Ángel Sepúlveda es el presidente del Gremio Provincial de Joyeros de Cádiz.

El presidente del gremio provincial, Miguel Ángel Sepúlveda, nos explica la situación del Sector en la región y sus expectativas con este evento, e invita a los profesionales de toda España a conocer esta iniciativa.

¿Qué beneficios supone este encuentro para los participantes?
Nuestro Encuentro Profesional permite ampliar la red clientelar de las distintas firmas que exponen y por tanto, mejorar su cuota de mercado. En ediciones anteriores nos agradecienron lo extraordinario de este tipo de evento, porque en un sólo fin de semana pueden ver a varios clientes que en caso contrario tendrían que emplear varias semanas de visitas a las distintas joyerías. Además siempre tratamos de organizarlo en fechas anteriores a la campaña de Navidad, para hacer frente de manera competitiva a las ventas del periodo.

En base a anteriores convocatorias, ¿cómo van a facilitar la llegada de profesionales?
Nuestro principal objetivo es incrementar la asistencia en cada nueva edición. Hacemos uso de horarios fuera de la actividad comercial para que el profesional pueda verse liberado y acudir a nuestro evento y también contactamos con distintos hoteles en la ciudad para concertar mejores tarifas para dicha fecha. Y todo ello, teniendo presente que se trata de un acto cuyo acceso es totalmente gratuito. Por último tratamos de hacer un evento original y atractivo para el visitante. Esperamos mejorar las expectativas de ediciones anteriores.

¿Cuál es el planteamiento de desarrollo del evento?
En primer lugar se llevará a cabo la recepción a los invitados, a las 17 horas del día 17 de noviembre, y posteriormente en salón de actos se desarrollará un breve saludo del presidente junto a una breve ponencia. Este año, como novedad a petición de las firmas que exponen, se van a dedicar 5 minutos a cada uno de ellos para que se presenten a los asistentes de tal modo que les permita romper un poco el hielo que sienten algunos a acercarse a los stands.

Finalmente se abrirá la zona de muestras hasta las 22:30 horas del sábado 17 de noviembre y se dará continuidad el domingo, desde las 10:30 horas, que se iniciará con una visita a la Bodega dónde se realiza (Bodega Marqués Real Tesoro), hasta la hora de cierre, a las 14:30 horas.

¿Qué tipos de conferencias tienen previstas?
Siempre enfocamos nuestras ponencias para ayudar a mejorar el desarrollo de la actividad, adecuándose a los nuevos tiempos en los que la actividad comercial se desarrolla en un entorno de competencia y de elevado nivel de desempleo. Por ello, en esta edición contaremos con el presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, Curro Martínez. Pensamos que la actividad comercial de la Joyería y Relojería necesita incorporar a jóvenes empresarios cuyo manejo de herramientas digitales es elevado, lo que le permitiría el desarrollo del comercio electrónico.

El encuentro repite este año celebrándose en una bodega. ¿Hay algún motivo concreto para vincular Joyas y Vino?
Inicialmente se consideró la ciudad de Jerez de la Frontera como la idónea para acoger a los distintos profesionales del sector, por su situación geográfica y red de infraestructuras importantes, pues cuenta con el Aeropuerto, estación de trenes, e importante oferta hotelera. Una vez decidido el lugar, creemos que al desarrollarse en una tierra de vinos no podíamos dejar pasar la ocasión para dar a conocer esta riqueza cultural, por ello tratamos de unir la tradición y la costumbre del lugar con la riqueza artesanal de la joyería y relojería.

¿Cuentan nuevamente con el respaldo de patrocinadores privadas y administraciones públicas?
Solicitamos nuevamente la ayuda a la Administración Pública Andaluza para la consecución de los fondos. No obstante, al tratarse de un evento en crecimiento y con elevadas expectativas, no queremos escatimar en esfuerzos que nos lleven a nuestro objetivo: Establecer este evento como un actividad de futuro, que permita el lanzamiento del sector profesional y en consecuencia ponga su pequeño granito para mejorar la economía de una provincia con problemas importantes económicos. Pero la ayuda de la Administración Autonómica no cubre en su totalidad todo el evento y, por ello, es tan importante el respaldo privado, al cual siempre estaremos agradecidos por su confianza para con nuestro proyecto.

¿Cuáles son sus expectativas a medio y largo plazo?
En primer lugar nos gustaría trasladar la idea de que nuestra Asociación vela de manera real por los intereses de los profesionales del sector, nuestra principal preocupación es que nuestros socios vean que su afiliación tiene un sentido. En segundo lugar nos gustaría seguir trabajando en este proyecto, hacerlo cada vez más viral en el argot digital. Desearíamos que nuestro evento llegue a profesionales del norte de España e incluso de Europa; soñamos con un gran casco bodeguero repleto de stands profesionales de Joyería y Relojería, procedentes de localizaciones alejadas. Ello provocaría cambios económicos importantes en nuestra provincia.