www.goldandtime.org

Las Mujeres Brillantes españolas eligen presidenta

La  presidenta de Mujeres Brillantes en España (en el centro, con chaqueta negra) junto a su nueva directiva y asociadas.
Ampliar
La presidenta de Mujeres Brillantes en España (en el centro, con chaqueta negra) junto a su nueva directiva y asociadas.
lunes 22 de octubre de 2018, 07:00h
El capítulo español de la Asociación Mujeres Brillantes cuenta con nueva presidenta y directiva tras las elecciones celebradas el viernes en Madrid. La diseñadora Mónica Corvera fue elegida por unanimidad para “impulsar el crecimiento” de la asociación más joven del Sector.
Mónica Corvera, presidenta de Mujeres Brillantes España.
Ampliar
Mónica Corvera, presidenta de Mujeres Brillantes España.

La andadura de la asociación Mujeres Brillantes en España comenzó en octubre de 2017, coincidiendo con la visita a Madrid de la fundadora de esta entidad a nivel mundial, la brasileña Ali Pastorini.

La empresaria joyera acudió a nuestro país con un programa de conferencias organizado por el periódico GOLD&TIME en las que tuvo la oportunidad de explicar un proyecto ilusionante, que tuvo una excelente acogida entre la audiencia española.

De hecho, tal fue el éxito que apenas dos semanas más tarde se celebraba la primera reunión de joyeras en la capital y se lanzaban los primeros borradores que sentarían las bases de lo que, a comienzos de año, sería ya oficialmente la Asociación Mujeres Brillantes en España.

Estas elecciones se producen apenas un año después de comenzar la andadura de la asociación y tras la renuncia de su hasta ahora presidenta, Raquel Lobelos. La empresaria joyera —y actual presidenta de Joyas de Autor— presentó su dimisión después de la feria Madrid Joya por “diferencias de enfoque” con el resto de la directiva, aunque nos ha confirmado que permanecerá como asociada a la entidad.

Nueva andadura y mismos retos

En este nuevo ciclo de Mujeres Brillantes, Mónica Corvera tiene como objetivo “impulsar el crecimiento de las asociadas y de la Asociación”, según ha explicado a este Diario, al tiempo que “participar en eventos nacionales e internacionales” para situar a la mujer en el lugar que le corresponde en la industria joyera.

La nueva presidenta también tiene palabras para la anterior directiva, a la que agradece su “labor encomiable” durante la puesta en marcha y primeros pasos de la asociación.

Nueva junta directiva

Tras las elecciones celebradas el pasado viernes 19, la nueva directiva queda integrada por:

Presidenta: Mónica Corvera
Vicepresidenta: Isabel Gonzalez
Secretaria: Elsy Aragón
Tesorera: Evelyn Collado
Vocales: Paola Duque y Julieta Aytas