www.goldandtime.org

Tendencias: La joya vuelve a los años 80 en BCN Joya

Las gemas naturales y el oro en diferentes colores protagonizan las joyas de la próxima temporada

martes 25 de septiembre de 2018, 07:00h
La reinterpretación de la moda de finales de los 80, con diseños voluminosos y piedras preciosas y semipreciosas, vuelve con fuerza en los stands del salón BCN Joya que presentan durante estos días sus colecciones de la próxima temporada.

Y al mismo tiempo la joyería de autor propone diseños más discretos, en oro amarillo, rojo, rosa o blanco, plata y piedras pulidas o en bruto. “Los artículos que veremos en los escaparates de las joyerías durante la próxima temporada otoño/invierno 2018-2019 se inspiran en el estilo de finales de los 80 - inicio de los 90, con el oro amarillo como protagonista e incrustaciones de piedras preciosas, muy llamativas y de colores intensos” explican desde la organización.

“Ya no se trata de lucir el brillo de piedras transparentes engarzadas en oro blanco como en las últimas dos décadas, sino que asistimos a una reinterpretación en clave moderna de las joyas de finales del siglo XX, con grandes esmeraldas, rubíes, zafiros, perlas o también cuarzos, ópalos o lapislázulis, todos ‘cabujón', una talla que realza su tono y textura” apuntan desde la feria.

Joyas a precios ‘asequibles’

Para llegar a satisfacer las necesidades de un público más amplio, algunas firmas han incluido en su oferta diversas líneas de joyas con precios más asequibles, realizadas en plata u oro vermeil (plata recubierta de oro) y gemas naturales.

El salón cierra hoy sus puertas y prevé la visita de unos 11.000 profesionales procedentes principalmente de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.