www.goldandtime.org
Suárez se atreve con el Art Decó en un homenaje a la capital
Ampliar

Suárez se atreve con el Art Decó en un homenaje a la capital

martes 18 de septiembre de 2018, 07:00h

Suárez presenta Mad Decó, una colección dedicada a la arquitectura Art Déco madrileña, un movimiento artístico que se desarrolló entre los años 20 y 40 del siglo pasado. En su 75 aniversario la firma homenajea a la capital, ciudad a la que se trasladó en 1982.

La colección está realizada en oro rosa, con diamantes blancos en diferentes tallas: brillante, baguette y hasta una talla esmeralda de dos quilates. Su diseño es ligero y geométrico, y se basa en volúmenes y formas muy lineales.

En muchas de las piezas se han incluido elementos como el penacho, símbolo precolombino muy presente en la arquitectura y diseño Art Déco. Además, algunos forros dibujan rayos de sol, recurrentes en la simbología del antiguo Egipto.

Una de las piezas más especiales de la colección es el sello, que vuelve a ser moda. Este modelo es personalizable, pudiendo grabar una o dos letras con la tipografía especial “Park Lane” con trazos déco. Además, de este mismo sello se ha creado una pieza única con un diamante de dos quilates talla esmeralda (color F y pureza VVS1).

Sinergias con el arquitecto David Pallol

El equipo de diseño se ha apoyado en el arquitecto David Pallol, responsable de Madrid Art Déco, que a lo largo de muchos años ha documentado fotográficamente detalles arquitectónicos del déco en la ciudad de Madrid.