www.goldandtime.org

UNA OBRA IMPRESCINDIBLE DE JOSÉ LUIS FETTOLINI

Joyería Sostenible: principios y procesos éticos en el diseño y creación de joyas
Ampliar

Joyería Sostenible: principios y procesos éticos en el diseño y creación de joyas

martes 18 de septiembre de 2018, 07:00h
Joyería Sostenible: principios y procesos éticos en el diseño y creación de joyas
Siempre es una buena noticia cada vez que un trabajo editorial sobre joyería sale al mercado, pero si además está vinculado con la sostenibilidad de nuestro sector, es más que necesario hacernos eco de ello.

Joyería Sostenible: Principios y procesos éticos en el diseño y creación de joyas es el más reciente libro de nuestro colaborador habitual, José Luis Fettolini, publicado por la editorial especializada en diseño y moda, Promopress.

Fettolini nos plantea en el libro las diferentes problemáticas y retos éticos a los que la industria de la joya se enfrenta en la actualidad para poder competir en un mercado donde las necesidades del consumidor contemporáneo han cambiado por completo, siendo la ética y la sostenibilidad factores que juegan un papel de vital importancia, siendo sectores como la moda, la automoción o la alimentación un claro ejemplo de ello.

El libro nos acerca a la realidad que se esconde detrás de la extracción de las materias primas más comúnmente utilizadas en la creación de joyas y, de forma optimista nos muestra cómo muchas firmas y diseñadores han implementado ya soluciones éticas capaces de reducir el impacto medioambiental y desarrollar ideas creativas que favorezcan las acciones sociales positivas, apostando de este modo por el concepto y valores del “Lujo Consciente”.

En definitiva, un libro imprescindible en la actualidad tanto para diseñadores y firmas de joyería que desean emprender un camino más sostenible, todo ello teniendo en cuenta las diversas actividades necesarias para diseñar, fabricar y comercializar una joya.

Una guía que cuenta con entrevistas y estudios de caso de firmas de gran prestigio como Tiffany & Co, Chopard, Louis Vuitton, Majoral, Tejen, Diamond Foundry, Misui, Lia Terni, etc.,y la participación de múltiples diseñadores y creadores o certificaciones como Fairmined que nos demuestran que trabajar de forma sostenible en joyería si es posible.

El libro tendrá su lanzamiento en septiembre de 2018 en librerías y tiendas habituales con una primera edición en inglés: Sustainable Jewellery: Principles and Processes for Creating an Ethical Brand, también disponible en plataformas digitales como Amazon, Fnac o Google Books.