www.goldandtime.org
CIBJO apuesta por convertir al diamante natural en una marca
Ampliar

CIBJO apuesta por convertir al diamante natural en una marca

Esta será una de las cuestiones que aborde la XX Edición de PRODIAM, que se celebra en el auditorio del Instituto Gemológico Español

martes 11 de septiembre de 2018, 07:00h
Udi Sheintal es el presidente de la Comisión del Diamante de CIBJO
Ampliar
Udi Sheintal es el presidente de la Comisión del Diamante de CIBJO
La Confederación Internacional de Joyería (CIBJO) desgrana en su informe anual sobre el diamante la controversia actual entre naturales y sintéticos que ha cobrado fuerza tras el anuncio de que De Beers venderá en Otoño joyería de ‘bajo coste’ con diamantes creados en laboratorio.

El informe también se refiere a la reciente guía de consumo publicada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en la que se actualiza la definición de diamantes sintéticos.

En ella se reconoce a los productores de diamantes sintéticos como “participantes de pleno derecho en nuestra industria” aunque, según CIBJO, “el resultado final en lo que respecta al uso sin reservas de la palabra 'diamante' no ha cambiado" ya que sólo “puede referirse a una piedra extraída" señalan.

Crear ‘marca’ de los diamantes naturales

La Confederación pretende ganar la partida comercial mediante la puesta en valor de los diamantes extraídos de la tierra frente a los fabricados por el hombre. "Tenemos que crear una identidad de marca separada para los diamantes extraídos de la naturaleza y no es un ejercicio imposible”.

Según indican desde CIBJO se trataría de un caso similar –salvando las distancias-- al de las marcas de ropa: “Una camiseta blanca de algodón se puede comprar en un supermercado por 5 dólares, o en una tienda de Ralph Lauren por 70”.

“La composición física de ambos productos puede ser similar, pero su trasfondo es muy diferente” añaden. Mientras que el uno es un producto genérico, el otro es un artículo de lujo respaldado por una estructura de marca sofisticada. “Y Ambos son viables desde una perspectiva comercial”, concluye el informe.

Acceda al Informe Especial sobre Diamantes de CIBJO, a través de este enlace.